previous arrow
next arrow
Slider

NUESTRO MODELO

 

Modalidad online

 

En un mundo cada vez más globalizado las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han desempeñado un papel fundamental en nuestras actividades cotidianas, en donde la educación no es la excepción.

Es por ello que el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla, consciente de las demandas de un mundo más interconectado ha decidido diseñar programas académicos en la modalidad online, la cual consiste en la enseñanza-aprendizaje a través de un sitio web, donde el instructor y el alumno no se encuentran físicamente en un aula, sin embargo se lleva a cabo una interacción didáctica contínua a través de las tecnologías de la información. Es aquí donde el alumno deberá desempeñar habilidades de autoaprendizaje, siempre acompañados de un asesor.

 

Rol del estudiante

En la educación tradicional el rol del estudiante se ha caracterizado por ser pasivo. En la modalidad online los estudiantes deberán de desempeñar un rol activo, en donde se les exige un esfuerzo máximo de responsabilidad y autonomía, lo que derivará en el autoaprendizaje. Para ello, la plataforma le brindará todos los recursos y herramientas necesarias que coadyuvarán a que el estudiante construya su propio conocimiento en función de sus necesidades y propósitos.

 

Rol del asesor

Si bien es cierto que el estudiante llevará su propio conocimiento, el asesor también juega un papel fundamental en la educación online. Los asesores cumplirán con el perfil necesario de acuerdo a las asignaturas establecidas, en donde su papel será el guiar al alumno, orientándolo en su autoaprendizaje y en la resolución de dudas.